La exalcaldesa de Arcahaie, Rosemila Petit-Frère, fue arrestada en la República Dominicana el domingo 10 de agosto. Se encontraba en posesión de aproximadamente un millón de dólares estadounidenses, cuyo origen no pudo demostrar a las autoridades dominicanas. La exfuncionaria de alto rango se encuentra actualmente en prisión, según confirmó la redacción del medio de comunicación haitiano LE FACTEUR HAÏTI a una fuente oficial del gobierno haitiano.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 10 de agosto de 2025. _ Autoridades del gobierno dominicano continúan humillando a altos funcionarios actuales y anteriores del Estado haitiano.
Tras la detención el viernes 1 de agosto de 2025 en Dajábon del concejal presidente Smith Augustin por viaje clandestino, es el turno de Rosemila Petit-Frère Saint-Vil.

La exalcaldesa de Arcahaie fue detenida el domingo 10 de agosto de 2025, en República Dominicana.
La agencia de noticias digital LE FACTEUR HAÏTI confirmó su arresto a través de una fuente oficial del gobierno haitiano vinculada a la diplomacia haitiana. Regresaba de Canadá a Haití.
«Las autoridades dominicanas arrestaron a Rosemila Petit-Frère, exalcaldesa de Arcahaie y propietaria de la radio Télé Monopole, este domingo 10 de agosto de 2025. La información fue confirmada por una fuente cercana a la Embajada de Haití en la República Dominicana. Al parecer, se encontraba en posesión de una gran suma de dinero al momento de su arresto», informó la plataforma Gazette Haiti
Según nuestra fuente generalmente bien informada, la exalcaldesa, quien también dirige la radio Monopole, fue detenida por la inmigración dominicana en posesión de aproximadamente un millón de dólares estadounidenses, cuyo origen aún no puede demostrar a las autoridades.
La partidaria del recién finalizado gobierno del entonces primer ministro Ariel Henry se encuentra actualmente en prisión en República Dominicana, insiste nuestra fuente.