Moscú, RT.- Moscú espera que la próxima reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de EE.UU., Donald Trump, después de Alaska tenga lugar en Rusia.
Así lo informó este viernes el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov. «Moscú espera que la próxima reunión entre Putin y Trump, tenga lugar en Rusia», dijo el funcionario.
Ushakov también explicó por qué se escogió Alaska como lugar para la próxima reunión entre ambos mandatarios prevista para el próximo viernes 15 de agosto.
Las razones
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, explicó por qué se escogió Alaska como lugar para la reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump, que se celebrará el próximo viernes.
«La parte estadounidense acaba de anunciar un acuerdo para organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, el viernes 15 de agosto en Alaska. Ambas naciones son vecinos cercanos y comparten frontera. Y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering y que una cumbre tan importante y esperada entre los líderes de ambos países se celebre en Alaska», declaró.
Al mismo tiempo, Ushakov resaltó que «en Alaska y el Ártico se cruzan los intereses económicos de Rusia y Estados Unidos, y son visibles las perspectivas de implementar proyectos a gran escala y mutuamente beneficiosos».
La última visita
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó su última visita a EE.UU. hace casi una década. El mandatario viajó a Nueva York en septiembre de 2015 para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.
Desde entonces, Putin no ha vuelto a visitar EE.UU. No obstante, según su par estadounidense, Donald Trump, el presidente ruso realizará un nuevo viaje al país norteamericano en breve. Este viernes, el actual inquilino de la Casa Blanca reveló que se reunirá con Putin el próximo 15 de agosto en Alaska.