Ciudad de México, RT.- Julio César Chávez, el legendario boxeador mexicano que fue campeón del mundo, defendió a su hijo, Julio César Chávez Jr., quien está detenido en EE.UU. y a la espera de una extradición a México, ya que se le vincula con el Cártel de Sinaloa.
«Estoy convencido de que se aclararán los hechos porque mi hijo no es un delincuente. Esa será tarea de los abogados, quienes ya están trabajando en ello (…), les pido respeto hacia mi privacidad, la de mi familia y la del proceso legal que se sigue en estos momentos. Cuando las cosas se aclaren estaré en la mejor disposición de responder todas sus preguntas», aseguró el ídolo en un comunicado en sus redes sociales.
En marzo, 2016
El hijo de la leyenda del boxeo ha tenido una carrera llena de altibajos, donde incluso fue suspendido durante un año por el Consejo Mundial de Boxeo tras dar positivo por marihuana en un examen de antidopaje, luego de su pelea contra Sergio Martínez, informó el periódico en línea Sopitas el 1 de marzo de 2016.
Ahora, Chávez Jr. decidió abandonar su entrenamiento que llevaba a cabo en las montañas de California, lo que desató la furia de su padre.
Lo que dijo el padre
“Yo ya no puedo con este muchacho, estoy decepcionado de su apatía, de su indisciplina. Ya no sé qué hacer. No creo que haya bajado (de las montañas de California) a hacer cosas buenas. Eso me preocupa, me estresa. No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste y preocupado por su indisciplina. Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene, yo mejor le deseo que se retire, que no pelee”.