Nashaly Roxane González llevaba cinco años laborando en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), asignada a la prisión Guayama 500, dijo Garffer, un general de brigada del ejército de Estados Unidos, hasta hace poco Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de la OTAN en Kosovo.
La oficial correccional apresada enfrentaría cargos por los delitos de soborno, contrabando, violación a la Ley de Ética, además de tentativa y conspiración de la Ley de Sustancias Controladas.
El funcionario explicó que González era objeto de investigación desde hace varios meses, y consideró su arresto como “un mensaje claro de que esta administración no va a tolerar el trasiego de narcóticos dentro de las instituciones penitenciarias de Puerto Rico”.
“(Esto) causa muerte a nuestros presos que están adentro, especialmente con fentanilo o cualquier otro tipo de sustancias”, afirmó Garffer, acompañado del jefe del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Ángel Luis García, y del secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera.
Afirmó que esto es una guerra en contra de las personas que quieren traficar narcóticos en Puerto Rico y estamos empezando por el sistema penitenciario.