Por Benny Rodríguez
Barahona.- En vez de un paciente, la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM) terminó con dos: el conductor del vehículo de urgencia y la persona que era llevada al facultativo al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), por complicaciones en su salud.
Esto, luego de que el conductor de una unidad del Sistema nacional a Emergencias 911, quien trasladaba a una persona con problemas de salud al citado hospital, ubicado en el municipio Barahona, sufriera esta madrugada un aparatoso accidente en la carretera Polo-Cabral.
Según publica en su blog el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien colaboró con la fotografía del siniestro vial, el conductor de la ambulancia se dirigía a Barahona con un paciente al centro de salud de esta localidad y en el trayecto Polo – Cabral, el conductor perdió el control del vehículo sufriendo una volcadura.
Pese a lo «aparatoso» del siniestro vial, quedando la ambulancia con los neumáticos hacia arriba, no hay pérdidas de vidas humanas, aunque se cree que el conductor de la unidad fue atendido en emergencia del hospital de Barahona.
Se atribuye el evento de tráfico a que casi siempre solo hay una persona asignada a una ambulancia y cuando hay situaciones múltiples se complica todo, teniendo el conductor que atender todas las urgencias que pudieran presentarse.
Tanto el nombre del conductor de la ambulancia como del paciente que trasladaba al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, próximo a las 5:00 de la madrugada, no lo ofrece el abogado Gómez Rubio en su portal de noticias.