Santo Domingo.- El diputado haitiano Fritz Chery, que representa a la circunscripción de Gros-Morne, fue secuestrado por hombres armados que operan en la ciudad de Savien, en el corazón del departamento de Artibonite, según reportan varios medios informativos de la nación vecina.
Por el momento se desconoce el rescate que reclaman los secuestradores, con quienes no se ha tenido el menor contacto.
El plagio fue realizado por la banda Savien, una de las tantas que operan en todo el territorio haitiano. De acuerdo a informes oficiales, más de 76 grupos de pandillas operan en todo el territorio nacional. El registro integra, incluso, a «parapoliciales delincuentes armados».
El parlamentario fue capturado alrededor de las 9:00 de la mañana cuando viajaba en su automóvil camino a la capital, Puerto Príncipe, informó la estación radial Caribbean y Éclair.
Elegido por dos períodos bajo la bandera del partido político de Yuri Latortue, AAA, el diputado Chéry se unió recientemente a ASE, el partido de Cholzer Chancy.
En otro suceso ocurrido hace días, Gabriel Fortuné, alcalde de Les Cayes, y cercano del presidente Jovenel Moîse, fue víctima de un asalto en el área de Chalon, una localidad cercana a Miragoane.
“¡Haití está viviendo una guerra latente que toma proporciones exasperantes todos los días!”, dijo la Comisión Justicia y Paz del Episcopado haitiano.