Idioma
    InicioHaitíAsedios a varios: Un periodista sigue preso, sin expediente y sin ser...

    Asedios a varios: Un periodista sigue preso, sin expediente y sin ser investigado

    Les Cayes, VBI.- Un mes después de su arresto como parte de la investigación por el asesinato de Tess Garry, el periodista Guerlan Hyppolite aún no ha sido escuchado. El interesado, que sigue preso, denuncia un complot del Comisionado del Gobierno de Les Cayes, Ronald Richemond.

    Los días pasan y son iguales para el periodista Guerlan Hyppolite, encarcelado en la prisión civil de Les Cayes, una comuna del Departamento Sur de Haití, desde hace un mes, sin ser oído por un juez.

    El comisionado de gobierno de Les Cayes, Ronald Richemond y el director departamental del Sur de la PNH (Policía Nacional de Haití), Daniel Compère, según Georges Valince, gerente general de Lebon FM, deben explicar sobre este asesinato de debido a las constantes amenazas que recibía el periodista Garry Tess

    Contactado telefónicamente por nuestra redacción, el periodista denuncia lo que considera un “complot” del que es víctima por parte de ciertas autoridades, citadas en relación con este homicidio.

    Guerlan Hyppolite, que sigue denunciando la muerte de Tess Garry, dice que recibió la visita de una organización de derechos humanos. Invita a otras estructuras a hacer lo mismo, para enfrentar este complot en su contra.

    El director general de Radio Lebon FM, Georges Valince, revela que el periodista asesinato, Garry Tess, fue objeto de amenazas de muerte por parte del comisionado de gobierno de Les Cayes, Ronald Richemond y el director departamental del Sur de la Policía de Haití (DDS/PNH ), Comisario Daniel Compère, tras la denuncia de determinados hechos reprochables. En la foto: Ronald Richemond

    El periodista fue detenido a raíz de las revelaciones relativas al asesinato de su colega Tess Garry.

    El cuerpo sin vida del conductor del programa político “Gran Lakou” de la radio Lebon FM fue encontrado el 24 de octubre. Había salido de su casa el 18 de octubre de 2022, seis días antes del hallazgo del cuerpo.

    “Libertad de prensa en el sur del país. #rsf , #Ajh , #Anmh Guerlan Hypolite está en prisión desde el 30 de diciembre sin ser presentado a su juez natural Marc Angel Narcisse, Analista político de Radio-Tele-Hirondelle, en grandes dificultades Adm Larieux, Analista político él tampoco se salva”, según difundió la emisora Émancipation FM (90.7)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?