Idioma
    InicioSaludLos médicos reiteran tres marchas

    Los médicos reiteran tres marchas

    Santo Domingo.- Los médicos proseguirán con el programa de protestas diseñado desde antes del proceso de negociaciones terminado con la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) en la que dispone de aumentos que les resultan insatisfactorios.

    En una rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba retomó las tres marchas que tenían planteadas. La primera sería el día ocho en Barahona, seguida con la del 22 en Bonao y la del 1 de marzo en San Juan de la Maguana.

    La resolución número 563-01 del CNSS para los médicos resultó “arrogante, irrespetuosa e irresponsable” porque “desconoció” las demandas que habían planteado. La medida dispone aumentos de un 20% para los honorarios médicos concernientes a procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

    Mientras tanto, mantendrán la suspensión a las aseguradoras Universal, Mapfre, Monumental, Renacer y Simag hasta que establezcan otras acciones para lograr el cumplimiento de sus reclamos,

    Los médicos aspiran a la ampliación de la cobertura para los problemas de salud de la población, el aumento de la cuota de medicamentos y la igualación e indexación del tarifario de los especialistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?