Idioma
    InicioNacionalesVídeo: Marcha Verde anuncia que relanzará la "acción de calle"

    Vídeo: Marcha Verde anuncia que relanzará la «acción de calle»

    Santo Domingo.- Dirigentes del colectivo Marcha Verde depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar el sexto aniversario de su fundación.

    La ceremonia, realizada este domingo, reunió a una parte de los dirigentes más prominentes, representativos de otras estructuras cívicas que coinciden en los propósitos de luchar contra la corrupción, la impunidad y otras reivindicaciones sociales.

    Ramón Céspedes (Tuto), de Marcha Verde en Santiago, leyó el documento donde se reiteran los propósitos de continuar las protestas que desde 2017 hasta 2020 concitaron la atención de centenares de miles de ciudadanos en todo el territorio nacional y en otros países donde residen dominicanos.

    Los dirigentes de Marcha Verde cruzan la Puerta del Conde cuando se dirigían al Altar de la Patria. Allí depositaron una ofrenda floral en ocasión de su sexto aniversario

    El documento, titulado: “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, insta a retomar las calles con el argumento de que todavía persisten las señales de impunidad y corrupción. “¡A las calles! ¡No hay marcha atrás!”.

    Hipólito y Abinader

    ¡Marcha Verde tiene autoridad moral para construir la esperanza del presente en la lucha contra la impunidad!, dijo Céspedes cuando leía la proclama en el Altar de la Patria.

    Varios dirigentes del colectivo Marcha Verde momentos antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de su sexto aniversario

    Ese enunciado siguió a críticas formuladas al presidente Luis Abinader y al expresidente Hipólito Mejía.

    Céspedes dijo que el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, en sus funciones como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, “no ha respondido a nuestra demanda de revisar el concurso que designó como presidente de la Suprema Corte de Justicia al conocido dirigente peledeísta, Luis Henry Molina”.

    Ese proceder del jefe del Estado “es violatorio a las leyes y la Constitución”.  Al parecer, el presidente Abinader está conforme con la estampida de impunidad que se promueve desde la máxima autoridad del Poder Judicial.

    Marcha Verde deploró que Hipólito Mejía “se destapa alegremente” planteando acuerdos electorales con el Peledé.

    Danilo Medina aparece dando cátedras de moralidad; mientras que Leonel y Abel buscan reciclarse como si fueran políticos honestos, dijo el colectivo.

    Auspicia el robo

    El liderazgo político, según Marcha Verde, pretende seguir auspiciando el robo y está prosigue sumergido en la impunidad.

    “A pesar de las marchas y exigencias ciudadanas, el liderazgo político, sumergido en la impunidad, mantiene a la sociedad dominicana empantanada en la corrupción y, al efecto, pretenden seguir auspiciando el robo de lo público”, proclamó el colectivo.

    No hay marcha atrás

    ¡No hay marcha atrás! Marcha Verde, patrimonio del pueblo y sus indignaciones, recobra actualidad porque existen razones poderosas para renovar las energías en esta ruta emprendida hace ya 6 años, dijo Céspedes al leer la proclama.

    Reiteró que el colectivo relanzará “la acción de calle” a niveles que no dejen dudas de la voluntad de frustrar el boicot de esas mafias. “¡Esa es nuestra determinación!”

    Insistió en que el fin de la corrupción y de la impunidad es el principal objetivo de Marcha Verde.

    “No es una tarea fácil”, prosiguió, “porque ambos factores: corrupción e impunidad, son estructurales en el poder constituido y sus instituciones”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?