Idioma
    InicioEconomíaRD tiene en agenda 12 grandes acuerdos en el marco de Fitur...

    RD tiene en agenda 12 grandes acuerdos en el marco de Fitur 2023, dice David Collado

    Santo Domingo, 18 de enero de 2022.- El ministro de Turismo, David Collado, reveló que la agenda para este Fitur 2023 incluye 12 acuerdos, donde se van a anunciar grandes marcas y cadenas hoteleras que van a RD.

    “Luego de la firma y de iniciar esta jornada, pudimos hacer una rueda de prensa donde el Fondo Pioneer anunció una inversión de 250 millones de dólares en Macao, con un hotel de 550 habitaciones. Y a eso venimos, nosotros no venimos aquí a socializar ni a salir en las noches, venimos a trabajar”, apuntó mientras hacía referencia a, entre otras actividades, la reunión que sostuvo con más de 200 agencias de viajes y turoperadores.

    Durante declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, transmitido de manera especial desde la Feria Internacional de Turismo 2023, resaltó el gran entusiasmo que hay por la presencia del país en ese importante evento.

    El funcionario explicó que hoy se anunciará un Ritz-Carlton todo incluido para el país.

    Recordó que durante su gestión se ha tenido que enfrentar a situaciones muy adversas con la pandemia, tormentas de nieve y la guerra entre Rusia y Ucrania.

    Collado enfatizó que en total, entre aviones y cruceros, 8 millones y medio de visitantes durante 2022.

    “¿Hacia dónde vamos? hacia fortalecer la inversión en nuestro país, a que más marcas hoteleras como Ritz-Carlton y otras que estaremos anunciando en los próximos días aquí… vayan y se afiancen a República Dominicana”

    Indicó que cada vez que una cadena invierte millones se dinamiza la economía con la compra de materiales, sin mencionar la gran cantidad de empleos que genera.

    “¿Qué más tenemos que hacer? La conectividad aérea. Nuestro país tiene que fortalecer la conectividad aérea”, apuntó.

    El ministro fue enfático en señalar que el costo de los boletos aéreos desde Estados Unidos a veces rayan en lo “abusivo”.

    “Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para posicionar a República Dominicana donde se encuentra hoy en día, en un lugar envidiable”, puntualizó.

    Tomado de Z101digital

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?