Idioma
    InicioSaludLas “ARF” son un atraco en la salud dominicana, dice unexpresidente del...

    Las “ARF” son un atraco en la salud dominicana, dice unexpresidente del CMD

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Las Asociaciones de Riesgos de Salud (ARS) son un negocio redondo a costa de los pacientes, declaró Wilson Roa Familia, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

    En este país no vamos a tener salud mientras ellas (las ARS) regenteen el sistema, dijo Roa en la Z101 la mañana de este sábado.

    “Las ARS son un atraco”, precisó el galeno al explayarse con datos que, según sus argumentos, carecen de sentido frente al compromiso del gobierno de aplicar la Constitución en lo referente a garantizar la salud de los ciudadanos.

    Si un paciente va a la consulta debe pagar a las ARS 1,490 pesos y si ese paciente no acude a la consulta tiene que pagar esos mismos 1,490 pesos a las ARS, comentó Roa.

    “Y si usted multiplica esos 1,490 pesos usted los multiplica por los 4.4 millones de registrados en el régimen contributivo usted tiene una millonada que va a las arcas de esas empresas privadas”, precisó el galeno.

    Para el dirigente gremial y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), “las ARS no son tales, sino asociaciones de Riesgos Financieros, ARF”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?