Idioma
    InicioNacionalesVídeo: La ejecución sumaria de un joven como si a la Policía...

    Vídeo: La ejecución sumaria de un joven como si a la Policía le hubieran pagado, dice el padre Rogelio

    Santo Domingo.- La ejecución sumaria por parte de una patrulla de la Policía del joven Wilkin Medina Martínez, de 31 años, violó todo requisito de ley, como los autores recibieran pago para cometer el crimen, dijo el padre Rogelio Cruz.

    En una denuncia del caso, el religioso se hizo filmar un vídeo para enrostrar al director de la Policía, Eduardo Alberto Then y al vocero Diego Pesqueira, que publicaran una versión sin tomar en cuenta a ninguno de los testigos.

    El padre Rogelio cita uno por uno todos sus argumentos que considera violaciones a la ley y la Constitución.

    De acuerdo a las declaraciones de Cruz, aunque el crimen fue cometido el pasado día 14 de diciembre, la Policía se resiste a que los familiares realicen el debido velatorio del cadáver.

    La versión de los familiares

    El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en una barbería ubicada en la calle respaldo Cáceres, parte atrás, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

    Criselva Medina, hermana de Wilkin, contó que su hermano era peluquero y bailarín, que daba clases de danza a los niños de la comunidad de manera gratuita.

    “Ellos llegaron a la barbería, y él les dijo: comando ¿qué lo qué? El agente, según ese relato, le respondió: “Mira, mira qué lo que…”. Y acto seguido le disparó sin mediar palabras, en presencia de una niña que estaba en el lugar”, dijo Medina con voz llorosa.

    La hermana de la víctima declaró a los periodistas que pariente, que que deja cinco niños en la orfandad, nunca había tenido problemas con la justicia. “Por esa razón, al ver a los oficiales se quedó tranquilo ya que no tenía nada que ocultar”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?