San Juan de la Maguana.- Un recluso de la cárcel pública del municipio de San Juan de la Maguana, denunció que fue torturado y quemado con aceite caliente por órdenes del Alcaide ese recinto penitenciario.
En un video y un audio enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, el interno Jefferson Cabral Guzmán, manifestó que fue esposado, golpeado brutalmente y luego quemado con un aceite caliente.
Jefferson Cabral Guzmán, lleva 11 años privado de libertad en la cárcel de San Juan de la Maguana. Está condenado a 30 años por homicidio.
Según supo este espacio de noticias, los recluso de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, son sometidos a brutales maltratos, pero son amenazados de muerte para que no hablen sobre lo que ocurre en dicha cárcel.
Se espera que en las próximas horas la Dirección General de Prisiones realice una profunda investigación sobre la denuncia que hace el joven Jefferson Cabral Guzmán, sobre las supuestas torturas a que son sometidos los reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
Tomado de El Fogón de San Juan