Idioma
    InicioSaludVídeos: El CMD marcha y anuncia el inicio de más protestas

    Vídeos: El CMD marcha y anuncia el inicio de más protestas

    Santo Domingo.- Los médicos, sus 56 sociedades especializadas, la Coalición por la Seguridad Social Digna, diversos gremios y representantes de la sociedad civil, realizaron este miércoles, 30 de noviembre, la que denominaron la Gran Marcha que partió de su local de la zona universitaria hasta el Congreso Nacional.

    La protesta fue realizada para reclamar la eliminación de las  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), igual que modificaciones a la ley de Seguridad Social y otras reivindicaciones.

    El presidente del CMD, Rufino Senén Caba, expresó que los profesionales de la salud, las diferentes asociaciones civiles y todos los integrantes de esa lucha decidieron marchar y no trabajar, “por un reclamo de derechos que los incluye a todos”.

    “Hemos decidido hacer un alto para marchar hoy, un día de trabajo, por un reclamo que nos une: la solicitud de una ley de Seguridad Social basada en derechos para la gente y para los prestadores”, precisó.

    Asimismo, el presidente del gremio declaró que esta movilización hasta el Congreso Nacional da un mensaje claro a las autoridades sobre la necesidad del pueblo, la que definió con una frase: “El que tenga ojos que vea”.

    El CNSS no reacciona

    De igual forma, aclaró que será más adelante cuando se den conocer los días en que nuevamente retomen las movilizaciones anunciadas, mientras que desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social “todavía no da respuesta al pliego de propuestas solicitadas a las partes involucradas en el conflicto”.

    En ese sentido, Senén Caba aseguró que la creación de la Ley 87-01 promulgada hace 21 años ha sido “un traje hecho a la medida”, para beneficiar fundamentalmente al sector financiero, negando el derecho a la salud digna de los dominicanos.

    “Esta Ley permite que una receta te la corten a la mitad, que tengas que pagar para una cirugía, a veces más de la mitad, además de pensiones indignas y miserables, mientras las ARS acumulan mucho”, dijo el presidente del CMD.

    Solo en el sector salud existe un acumulado cercano a los 800 mil millones de pesos, resaltó Senén Caba.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?