Santo Domingo.- Tres horas de intensos debates entre los líderes del sector comercio y representantes del Ministerio de Interior y Policía resultaron en un fracaso frente al propósito de reabrir los negocios de venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche.
Al final, eso sí, hubo un acuerdo: reunirse nueva vez el próximo martes con tal de procurar el anhelado objetivo que acarician los empresarios.
Interior y Policía dispuso el cierre de los negocios de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana en la provincia Santo Domingo con la intención de detener una ola de delincuencia que inquieta a los ciudadanos.
El vocero del ministerio, Ricardo Fortuna, expresó su optimismo en el sentido de que las partes puedan avenirse a un acuerdo sobre la base de ocho propuestas que emergieron de las discusiones entre las partes.
El líder de los comerciantes fue más lejos en sus expectativas al pretender que en la cita del martes se podría «componer un documento» contentivo de los acuerdos a arribar.
Las precisiones de Chú
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, precisó en un comunicado que la medida de reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas es transitoria.
La disposición obedece, según explicó, al incremento de los índices de violencia en la provincia Santo Domingo.
El funcionario pidió comprensión a los comerciantes, «ya que la intención no es hacerles daño a los propietarios de negocios, sino velar por la seguridad de todos».