Actualidad

Las autoridades no pueden conducir el país, dicen los obispos haitianos

Sin embargo, los religiosos piden a las autoridades del país que tomen decisiones importantes para lograr los cambios que el país necesita

Santo Domingo.- Los obispos católicos en las diez (10) Diócesis, en los diez departamentos de Haití, aseguraron que la situación de pobreza e inseguridad que reina en todas partes muestra claramente que las autoridades no pueden conducir el país como debe ser.

Sin embargo, los religiosos piden a las autoridades del país que tomen decisiones importantes para lograr los cambios que el país necesita.

La Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica explicó que “no deja de escuchar los gritos del pueblo haitiano”, según se establece en un comunicado.

Para los prelados los tiempos son serios.  “La miseria es demasiada” en Haití.

Las personas, establecieron los obispos, necesitan vivir y tienen todo el derecho a vivir con respeto y dignidad.

Los obispos

El comunicado lo firmaron el Cardenal Chily LANGLOIS, monseñor Launay SATURNO, monseñor Max Leroy MESIDOR, monseñor Désinord JEAN y  monseñor Pierre André DUMAS.

también, monseñor Joseph Gontrand DECOSTE, SJ, obispo Jeremiah; monseñor Yves Marie PEAN, CSC; monseñor Marie Erick Glandas TOUSSAINT, obispo Jakmel; monseñor Quesnel ALPHONSE, SMM.,  obispo Follibet; y monseñor Charles Peters BARTHELUS, obispo de Pordepe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: