Idioma
    InicioHaitíSacan un hombre de un hospital y lo ejecutan

    Sacan un hombre de un hospital y lo ejecutan

    Por Germán Reyes

    Santo Domingo.- Un hombre fue sacado de la sala de urgencias de un hospital haitiano y ejecutado frente a la barrera de la institución, al salir, según denunció la organización Médicos sin Fronteras (MSF), informó Radio Télé Métronome.

    El incidente, patrocinado por sujetos fuertemente armados, tuvo lugar en el centro hospitalario Raoul Pierre Louis, ubicado en Carrefour, una comuna principalmente residencial en el distrito de Puerto Príncipe, en el departamento Oeste de Haití.

    Las bandas armadas actúan en Haití prácticamente a la libre. Controlan amplias zonas de la capital, Puerto Prìncipe

    Sin embargo, la organización no reveló la identidad de este paciente.

    “Estamos consternados por la barbarie de esta expedición punitiva que se burla de nuestros principios humanitarios y de la protección de la que debería haberse beneficiado este paciente dentro de este hospital”, escribe MSF, abrumada por esta atroz tragedia que constituye un flagrante acto de violación de los derechos humanos. .

    Médicos Sin Fronteras también hizo un llamado a los grupos armados en el país a «respetar las misiones médicas, ya se trate de heridos o del personal que los atiende, de las estructuras que los reciben o de las ambulancias que los transportan».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?