Idioma
    InicioHaitíLos médicos paran un hospital para reclamar el pago de nueve meses...

    Los médicos paran un hospital para reclamar el pago de nueve meses de salario

    Santo Domingo.- La paciencia de los médicos residentes del hospital La Paz, de la Universidad Estatal de Haití (HUEH), parece haber llegado a su límite. Amenazan con paralizar su funcionamiento para obtener los 11 meses de salario atrasados, según reportan los medios haitianos.

    “Hace 9 meses que no recibimos ningún pago por parte de las autoridades de salud”, indican los manifestantes mientras su beneficio ascendería a 10 mil gourdes mensuales.

    El centro sanitario fue paralizado desde el pasado lunes para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) el pago de los 11 meses de salarios atrasados.

    Lamentan que, a pesar de las gestiones realizadas con los dirigentes, no se ha avanzado en cuanto a la satisfacción de las demandas de los médicos.

    El doctor Fritz Gérald Vatey, en conferencia de prensa en el hospital, deplora la falta de compromiso de los dirigentes del MSPP para resolver la crisis. Señala que los diversos departamentos de medicina interna están bajo amenaza de parálisis total.

    Las secciones de cirugía, urgencias, ortopedia y pediatría están paradas desde hace tres días. Otros departamentos de la institución pueden verse afectados por la huelga si no se toman medidas.

    Los médicos internos, instan a los funcionarios correspondientes a atender sus demandas, de lo contrario, prometen, recrudecerán sus protestas. 

    Dicen creer que el internado es uno de los eslabones más importantes de la cadena médica, dicen haber dado pasos pacíficos para llegar a una decisión amistosa.

    En este punto, la amenaza de una paralización general de actividades se cierne sobre el hospital.

    Alertan a las autoridades sanitarias sobre el mal funcionamiento de uno de los mayores hospitales de la capital, el cual recibe a diario los heridos de bala en Cité Soleil.

    La huelga puede ser fatal para el manejo de casos complicados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?