Idioma
    InicioMundoTodos los ojos sobre Nancy Pelosi y su visita a Taiwán

    Todos los ojos sobre Nancy Pelosi y su visita a Taiwán

    Washigton, AT.- Las tensiones entre EE.UU. y China se han intensificado recientemente ante los supuestos planes de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, de visitar Taiwán, isla autogobernada que China considera parte de su territorio.

    De concretarse la visita, sería el primer arribo a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años.

    La página oficial del Gobierno de Taiwán sufrió este martes una caída en su servidor. Según informes no confirmados, esta fue causada posiblemente por un ataque cibernético. Asimismo, se ha reportado la caída de varios otros sitios web del Gobierno taiwanés, antes de la posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi

    Los planes de viaje han generado fuertes protestas por parte de las autoridades chinas, que en respuesta reforzaron los ejercicios militares en la región, incluso con fuego real.

    Por su parte, Taipéi realizó la pasada semana simulacros masivos de ataque aéreo, tras las reiteradas advertencias de represalias por parte de Pekín ante la posible visita de Pelosi. Al mismo tiempo, las autoridades de la isla iniciaron la segunda fase de los ejercicios militares anuales Han Kuang, también con fuego real.

    Circula un video de tanques y vehículos blindados chinos  desplegados en las calles de la provincia de #Fujian, en el contexto de la escalada en torno a la visita de Nancy #Pelosi a #Taiwán

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?