Idioma
    InicioOpinionesNosotros y el desarrollo de Tamayo

    Nosotros y el desarrollo de Tamayo

    or Santos Salvador Cuevas

    Los habitantes son el mejor activo de Tamayo

    Es muy común que los ayuntamientos de todo el país se sientan felices y conformes con ser eficientes en la recogida de basuras y desperdicios y competir entre sí por quién trae más artistas y moviliza más gentes al consumo de cervezas en los parques. Una y otra cosa podríamos decir que no son malas Es bien cuando se reside en una comunidad sin acumulaciones de desperdicios, y no cae mal el «bajarse» y parar de tomar cervezas con sus amigos, familiares o parejas.

    Pero, ¿acaso eso es lo trascendente, lo que apunta a conducir la comunidad hacia un estadio superior de desarrollo?

    Lo primero que debe hacer la municipalidad es colocar la gestión en poder la comunidad y sus organizaciones representativas. Es decir el poder para el pueblo organizado, unificar y sacar ventaja a la experiencia colectiva.

    Así mismo, en reuniones y talleres definir en conjunto cuáles son las metas y los objetivos generales que nos llevarán a un estadio de desarrollo comunitario y que, desde luego, es mucho pero mucho más que recoger basura y traer lluvias de artistas en cada fiestas patronales.

    Una vez definido en plan a partir de la integración y las propuestas de conjunto con las fuerzas vivas, el alcalde y los regidores, se procede entonces (con el plan definido) hacer una distribución del trabajo:

    1. Quien se encarga de conducir la limpieza.

    2. De quién es la responsabilidad de administrar el ornato, flores, pintura y belleza de la ciudad.

    3. Que equipo se pone al frente del rescate del voleibol para que volvamos a ser la potencia deportiva que un día tuvimos.

    4. A quien pondremos a vigilar y defender la salud de la gente, que está siendo afectada por subidos infinitos por el día y por la noche. Que las carnes en el mercado no continúen al aire libre entre moscas y malos olores.

    5. Quien controlará la anarquía en las calles de vehículos que se estacionan sin control y sin orientación desde el ayuntamiento.

    6. A quienes daremos poder para que organice los productores agropecuarios y canalicemos tecnología, recursos, transporte para la comercialización sin intermediarios, en fin quién llorará por ti ante el poder central y los organismos de servicio para el tercer mundo.

    7. Que velará desde el ayuntamiento con plan bien diseñado para apoyar a la juventud de Tamayo que estudia en las universidades.

    En fin, el ayuntamiento con las fuerzas vivas de Tamayo, debemos redefinir el norte, las metas y pautas que nos lleven al arranque de una era superior y productiva para todos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?