Idioma
    InicioSaludVídeos: La Casa Blanca le corrige y dice que Biden no padece...

    Vídeos: La Casa Blanca le corrige y dice que Biden no padece cáncer

    Washington, AT.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este miércoles que tiene cáncer de piel por los efectos de la contaminación ambiental.

    El mandatario aseveró que cuando era niño vivía en la localidad de Claymont, estado de Delaware, un área que tenía muchas refinerías de petróleo cerca. «Por eso yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso durante mucho tiempo Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer del país», indicó.

    Biden agregó que la contaminación era tan grave que «se requería usar los limpiaparabrisas para quitar literalmente la mancha de aceite del vidrio».

    Lo niegan la Casa Blanca y el informe del médico 

    Sin embargo, según un informe del médico de Biden, Kevin O’Connor, publicado a finales de 2021, «no hay áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento». «Se le han extirpado varios cánceres de piel localizados, no melanoma, con cirugía de Mohs antes de comenzar su presidencia. Estas lesiones fueron completamente extirpadas, con márgenes claros», detalló el especialista.

    Las declaraciones han creado desconcierto en redes sociales. «Estoy confundido por su discurso de hoy… ¿Joe Biden tiene cáncer o demencia?», escribió en su cuenta de Twitter el periodista Tim Young. «Tal vez Joe Biden quiso decir que él mismo es un cáncer para Estados Unidos», agregó.

    Por su parte, otro internauta señaló que «es difícil saber si Joe Biden tiene realmente cáncer, está mintiendo compulsivamente de nuevo o simplemente está luchando contra la demencia».

    Biden, de 79 años, es el mandatario de mayor edad en la historia del país norteamericano y su agudeza mental es a menudo objeto de debate público. No obstante, el mandatario recientemente dijo que planea postularse para la reelección en las presidenciales de 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?