Idioma
    InicioSalud“Único” cierra un centro médico cerca de Neiba, el pueblo de Mario...

    “Único” cierra un centro médico cerca de Neiba, el pueblo de Mario Lama

    Villa Jaragua.- En Las Cañitas, a poca distancia de Neiba, el municipio originario del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, fue clausurado un centro de salud por incumplimientos que atribuyen a las autoridades.

    El cierre del centro sanitario afecta a los moradores de las las empobrecidas comunidades de Lagunas, Las Sidras, Majagual, Cenizo, Mata de Naranja, Los Hierros, Hierba Buena y otras.

    De acuerdo con reportes de Ramón Medina, el supuesto donante de los terrenos donde fue construida la policlínica, Alejandro Batista, conocido como Único por sus parroquianos, reclama que se le nombre para trabajar allí como conserje, tal como se habría establecido en un acuerdo.

    La donación de los terrenos donde fue construida la policlínica sucedió en la gestión de gobierno que encabezó Hipólito Mejía, de 2000 a 2004.

    “Y a dos años de gobierno (de Luis Abinader) no se ha cumplido con dicho acuerdo”, dijo Único a la dirigente comunitaria Marisol Rivas.

    De acuerdo con Rivas, “ya va para dos semanas que la policlínica está cerrada por el conflicto y la población demanda de los servicios de salud”.

    Los comunitarios exigen al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera, tomar cartas en el asunto y resolver la situación que mantiene cerrado el único centro de salud con que cuenta la comunidad.

    Danilo le pagaba vía un contrato

    Según el comunicador Augusto Gómez Rivas, en la pasada gestión de gobierno de Danilo Medina al demandante se le pagaba bajo la modalidad de contrato de manera religiosa, pero al asumir la actual gestión de gobierno, “ni una cosa ni la otra”.

    Los lugareños sufren las consecuencias de la falta de servicios sanitarios, solicitan a las autoridades competentes ir en su auxilio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?