Idioma
    InicioEconomíaJP Morgan afirma que la economía de EE.UU. se está acercando "peligrosamente...

    JP Morgan afirma que la economía de EE.UU. se está acercando «peligrosamente a una recesión»

    Washington, AT.- Economistas del banco de inversión JP Morgan Chase han reducido sus pronósticos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año en casi un 1%, en comparación con el 2,5 % del trimestre anterior, debido a la disminución del gasto de los consumidores de ese país, informó este viernes Bloomberg.

    De acuerdo con el economista jefe de JP Morgan para la región de EE.UU., Michael Feroli, sus estimaciones indican que la economía estadounidense se está acercando «peligrosamente a una recesión». No obstante, afirmó que siguen «buscando que la economía» de EE.UU. pueda expandirse, ya que confían «que los empleadores pueden ser reacios a despedir trabajadores, incluso en un período de baja demanda de productos».

    La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que la situación económica en EE.UU. va por un camino en el que se hace cada vez más difícil evitar una recesión

    A pesar de sus desalentadoras predicciones, los analistas vaticinaron que el crecimiento económico del país norteamericano podría aumentar hasta un 1,5 % en el tercer trimestre de 2022 a raíz del incremento en la fabricación de automóviles, además de una menor inflación.

    Por su parte, el banco de la Reserva Federal de Atlanta pronosticó este viernes que la economía de EE.UU. se podría contraer en un 2,1 % durante el trimestre de abril a junio de este año. Según CNBC, la predicción del consorcio bancario de Atlanta, junto con la caída del PIB en un 1,6 % en el primer trimestre del año, se ajusta a la definición técnica de recesión.

    El aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, así como la elevada inflación que afecta los presupuestos de los consumidores, han derivado en que en las últimas semanas los especialistas financieros de Wall Street intensifiquen sus probabilidades de que EE.UU. entre en una recesión.

    Asimismo, las caídas en los principales índices bursátiles de EE.UU. también aumentan los temores de una recesión. En el primer semestre de este año, el S&P 500 cayó en 20,58 %, el índice Down Jones lo hizo un 15,31 % y el Nasdaq, un 29,51 %.

    Este jueves, el director global de inversiones de renta fija de PIMCO, Andrew Balls, comentó que las posibilidades de que Estados Unidos caiga en una recesión económica en los próximos 12 meses son «probablemente más probables que improbables», asegurando que las probabilidades de que el escenario recesivo se produzca son de un 50 % o más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?