Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Para el veterano periodista Ramón Colombo calificó un proyecto de la senadora Melania Salvador (PRM-Bahoruco) como una “ley pro corrupción”.
Salvador introdujo en el Senado una pieza, aprobada ya en primera lectura, dirigida a “regular la protección a la intimidad, el honor, la intimidad, el buen nombre y la propia imagen” de los funcionarios públicos.
Para Colombo, que emitió sus juicios en su columna diaria que titula Fogaraté, calificó el proyecto como algo de lo más estúpido de “esta ley pro corrupción” que “habrase visto en nuestra historia” dominicana.

“Ahora resulta que todo lo que haga un funcionario público no sería de interés público (trátese de negocios ligados a la corrupción, actos inmorales de cualquier naturaleza, asociación con delincuentes o, en fin, toda actividad contraria a las leyes)”, comentó el articulista.
Ahora resulta, puntualizó, que toda práctica inmoral del funcionario público (que en cualquier ámbito y a cualquier día y hora representa al Estado) sería asunto de su “intimidad” que nadie puede denunciar públicamente…
Colombo se formuló una interrogante: (¿Habrase visto en nuestra historia algo más estúpido que esta ley pro corrupción, ya aprobada en el Senado, que protegerá “la intimidad” y “el buen nombre” del funcionario público?).