Idioma
    InicioDeportesYulimar Rojas, la mejor atleta femenina de 2021

    Yulimar Rojas, la mejor atleta femenina de 2021

    Caracas, Cubadebsate.- La venezolana, Yulimar Rojas, es hoy la deportista más votada por la prensa tras alzarse con el premio a Mejor Atleta Femenina del 2021 de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva América (AIPS).

    “Qué año tan increíble hemos tenido. Mejor Atleta Femenino del 2021 gracias al voto de los periodistas deportivos del continente. Ustedes son parte de esta fantástica historia. ¡Los quiero y admiro!”, escribió Rojas, en las redes sociales donde expresó su alegría por el reconocimiento.

    En las olimpíadas de Tokio 2021, la venezolana escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte nacional, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna.

    La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

    Recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio, Rojas, ganó además este año la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

    La triplista venezolana se encumbró también como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 tras cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, donde recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el Sondeo.

    Con la obtención del galardón, la venezolana se estrena en el listado histórico de la Encuesta, en la cual su entrenador certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?