Idioma
    InicioActualidadCuatro muertos y varios heridos en Haití por ataque de bandas a...

    Cuatro muertos y varios heridos en Haití por ataque de bandas a dos autobuses

    Puerto Príncipe, 27 dic (Prensa Latina) Bandas armadas de Haití atacaron hoy (lunes) a dos autobuses que se dirigían a Carrefour, en la salida sur de la capital, con un saldo de cuatro muertos e igual número de heridos.

    Los hechos ocurrieron en Martissant, zona de la salida sur de Puerto Príncipe controlada por los grupos armados, y de la cual tuvieron que huir casi 20 mil personas en medio de los choques hostiles de las pandillas.

    «Lo que sucede en Martissant, donde los criminales están matando a nuestros hermanos y hermanas muestra la debilidad del Estado incapaz de proteger a la población, el Estado debe asumir la responsabilidad», Me. André Michel (@avokapepla)..

    Los individuos abrieron fuego contra los vehículos de transporte público, y las imágenes de los cuerpos ensangrentados aún en los asientos de los autobuses se viralizaron en las redes sociales.

    El ataque tuvo lugar tres días después de otro incidente en la misma zona, donde individuos asesinaron a tres personas, entre ellos, el sindicalista Guy Polinice, conocido como Ti Guy, coordinador en el departamento Norte del Frente Unificado de Transportistas y Trabajadores de Haití.

    A inicios de diciembre, los enfrentamientos entre las pandillas dejaron otros cinco fallecidos en el territorio, así como heridos, durante intercambios hostiles que duraron varios días.

    En un video que circuló en las redes sociales Izo, líder del grupo armado de Village de Dieu amenazó a los conductores que intenten tomar la Ruta Nacional 2. “Incluso si una rata intenta pasar, dispararemos”, dijo el pandillero.

    También aseguró que Martissant debe ser considerado en lo sucesivo una “zona de guerra”, mientras acusó a otros grupos de estar confabulados con la Policía.

    Tras el terremoto del 14 de agosto que sacudió la zona sur del país disminuyeron los choques hostiles, pero en las últimas semanas se reanudaron con fuerza.

    Haití vive un auge de la violencia con más de 900 secuestros reportados en el año, a pesar de las promesas gubernamentales de restaurar el clima de paz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?