Faustino Reyes Díaz
Neiba. El terror se apoderó de una familia cuando en busca de un supuesto contrabando de cigarrillos cuando el Ejército de República Dominicana (ERD) allanó su vivienda sin orden judicial ni la presencia del Ministerio Público, en la calle José Francisco Peña Gómez del Barrio Puerto Plata.
Los militares fuertemente armados e identificados con gorras del G2 del ERD mantuvieron rodeada la casa de Amantina Ferreras Díaz (Magali) hasta pasadas las diez de la noche.

Según Ferreras Díaz, los miembros del ERD trataron de extorsionarla “entonces insistieron en negociar conmigo, que, si yo tenía 100 cajas de cigarrillos que les de 70, pero yo no tenía; si hubiese tenido se las doy”, expresó.
La propietaria de un pequeño negocio para la sobrevivencia reconoció que como otros productos vende cigarrillos, pero que son de marcas establecidas legalmente en el país, que cuenta con códigos de cada una de ellas.
Al calificar la acción como un atropello, Amantina manifestó que los militares, sin importar que tenía su madre de 95 años de edad con problemas de salud y la presencia de menores, entraron infructuosamente a las habitaciones de su vivienda sin autorización de una autoridad competente.
“Yo le pregunto que, si tienen una orden, me dicen que no, que van para dentro. Y con su fusil en la mano queriendo disparar entraron a los dos aposentos y encontraron nada porque no tengo nada”, dijo la comerciante.
No fue posible obtener la versión de los militares sobre el allanamiento nocturno que concitó la atención de decenas de vecinos y curiosos que al enterarse de la situación se presentaron al lugar.
Los militares, que de acuerdo a la denunciante fueron enviados desde Barahona, desalojaron la vivienda luego de la presencia de agentes de la Policía Nacional.