Madrid 3 Nov. (EUROPA PRESS) -. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este domingo su amenaza de intervenir militarmente Nigeria, al señalar que está «considerando muchas cosas» en respuesta a la matanza récord, según ha denunciado, de cristianos en este país africano.
«Podrían ser muchas cosas. Estoy considerando muchas cosas», ha señalado a bordo del avión presidencial al ser preguntado sobre si estaba estudiando una intervención terrestre o el lanzamiento de ataques aéreos en Nigeria.
En esta línea, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que «están matando a un número récord de cristianos en Nigeria» y que «no vamos a permitir que eso suceda». «También hay otros países en muy mala situación. Esa parte del mundo está muy mal», ha agregado ante la prensa.
El Gobierno nigeriano ha asegurado este mismo domingo en un comunicado que está intensificando sus operaciones de seguridad en todo el país ante el «juego orquestado» por Washington, mientras que desde Abuya han anticipado un próximo encuentro entre el mandatario estadounidense y su homólogo nigeriano, Bola Tinubu, posiblemente en la Casa Blanca, para limar asperezas.
Uno de los portavoces del presidente nigeriano, Daniel Bwala, ha recordado en la red social X que «el presidente Trump ha brindado una gran ayuda a Nigeria al autorizar la venta de armas, y el presidente Tinubu ha aprovechado esta oportunidad en la lucha contra el terrorismo, lo cual se refleja en los excelentes resultados obtenidos».

¿Y cuáles son las riquezas de Nigeria?
Carmen Parejo Rendón, directora de la revista española La Comuna, insertó en X la siguiente reflexión:
“Nigeria es el país más poblado de África. Además, tiene más de 37.000 millones de barriles de petróleo, siendo el primer productor del continente africano.
Su crudo “Bonny Light” es uno de los más valorados del mundo.
También posee las séptimas mayores reservas de gas natural del planeta.
Y cuenta con más de 40 minerales estratégicos: oro, hierro, litio, estaño, uranio, bitumen….
También sigue siendo una potencia agrícola, primer productor mundial de ñame y mandioca, y gran exportador de cacao, anacardo y aceite de palma.
A eso se suman ríos, bosques tropicales y un enorme potencial hidroeléctrico.
¿Por los cristianos?
¿Cómo no le van a preocupar a Trump los cristianos de Nigeria? Eso o lo que sea…

