Por Germán Reyes
Los Alcarrizos.- Dirigentes de Juntas de Vecinos echan el grito al cielo con tal de que la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) les atienda ante sus reclamos de mejoría del servicio.
Y esas son las principales denuncias que afloran, incluso en presencia de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en las reuniones de la “Mesa de Seguridad” de Los Alcarrizos.
Algunos de los dirigentes de esas organizaciones comunitarias compartieron un vídeo y cartas que entregaron en la institución estatal “y no hicieron caso”.
José Valerio se preguntó si las autoridades de Edesur “van también esperar que pasen hechos lamentablemente para después salir como redentores”.
El dirigente comunitario del barrio La Compuerta declaró que ese sector fue uno de los primeros en solicitar formalmente “y no les han dado respuesta”.
Los bomberos confirman
Valerio compartió la copia de una certificación del Cuerpo de Bomberos que da cuenta de que un incendio fue producido por un cortocircuito del sistema eléctrico.
Miren lo que ocasionó ese incendio a pesar de que se había solicitados la asistencia de EDESUR y no hicieron caso, dijo Valerio. “Ahora hay una ola de delincuencia tan grande que los vecinos tienen miedo de salir de madrugadas a sus trabajos debido a la oscuridad y dicha oscuridad dificulta las labores policiales”.
¿Qué tengan paciencia?
Jenderson Medina, un regidor que también labora en la empresa estatal, intentó aplacar las protestas de los comunitarios.
José buenos días, vengo trabajando el alumbrado público desde el 2020 y es gestionando lámparas con los amigos he instituciones. He gestionado, tanto para el Ayuntamiento y también para nuestro municipio, dijo Medina.
“Seguimos trabajando un abrazo, el ayuntamiento está realizando un trabajo excepcional tengan paciencia”, escribió “el ingeniero” en el chat Participación Comunitaria que administra Juan Mateo Valerio, un funcionario del Cabildo.

Mendigando lámparas
El mismo concejal Medina acude a distintas vías como si se tratara de mendigar con tal de que le sean suministradas luminarias para su municipio.
Cortésmente me dirijo a usted con el propósito de solicitar su valiosa colaboración en la mejora de la iluminación en nuestro Municipio, con la
provisión de 80 lámparas las cuales serán de gran utilidad para la seguridad de nuestras calles y contribuirá a un entorno más tranquilo para todos
los residentes de nuestros sectores, dijo el edil en una comunicación que dirigió a Modesto Guzmán, titular de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad.
A su manera de ver, Guzmán con su aporte contribuiría de manera fundamental “en la reducción de la delincuencia y el bienestar de nuestros ciudadanos”.
Edesur es todo un caos
De acuerdo con Mateo, director del Departamento de Desarrollo y Participación Comunitaria en el Ayuntamiento, en las mesas de seguridad, que se reúne cada mes, la principal queja de las Juntas de Vecinos y otros comunitarios no organizados tiene que ver con reclamos a Edesur.

Edesur es todo un caos, dijo el funcionario al hacerse eco de sus compueblanos. “No creas que son casos aislados los de residentes de Los Alcarrizos las denuncias de solicitudes de contratos desde hacen más de cuatro años y Edesur no les hace caso”.





