Caracas, RT.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a EE.UU. de someter a su país a una «guerra multiforme», en medio de las crecientes amenazas de Washington a Caracas.
«Venezuela está siendo sometida, de manera inmoral, violando todo el derecho internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas», declaró este martes el mandatario en un mensaje a la nación. «Han sometido a Venezuela a una guerra multiforme, pero en las últimas semanas a una amenaza repudiable y criminal», continuó.
«El camino para nosotros es contener la amenaza, neutralizarla y derrotarla plenamente y que triunfe la paz, es la unión de todos los sectores de Venezuela», declaró el presidente de Venezuela
Por otra parte, el líder venezolano destacó que la gran mayoría del pueblo venezolano «rechaza las acciones guerreristas de Estados Unidos». «Por Venezuela lo que corre es un fervor patriótico de amor profundo por el derecho que tenemos a la paz, a la soberanía, a la autodeterminación», aseveró, remarcando la «conciencia nacional y patriótica sólida».
«El camino para nosotros es contener la amenaza, neutralizarla y derrotarla plenamente y que triunfe la paz, es la unión de todos los sectores de Venezuela», destacó Maduro.
Asimismo, el mandatario reiteró que las acciones de EE.UU. son un «intento imperial» de apoderarse de las riquezas nacionales, de generar un cambio de régimen y, en consecuencia, la «imposición de un Gobierno títere».
