Por Wilson Chal
Verón-Punta Cana.- Un obrero haitiano que supuestamente laboraba como vigilante en una residencia próxima a la Autovía del Este, en Verón-Punta Cana, fue muerto de cuatro tiros, según informaron residentes de la zona.
Hasta alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, día 30 de marzo de 2024, el cadáver no había sido identificado ni se habían difundido versiones oficiales sobre el crimen.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 6:00 de la tarde, a pocas horas de terminar de manera violenta una marcha en el barrio El Hoyo de Friusa, precisamente en repudio a esos extranjeros.
La organización de personas violentas Antigua Orden intentaron desviar la ruta establecida para la manifestación y fueron dispersados con chorros de agua, en un principio. Luego los participantes la emprendieron a pedradas y la Policía recurrió a gases lacrimógenas para finalmente dispersarles.
En la protesta los manifestantes también incendiaron colchones, neumáticos y lanzaban a la Policía las bombas que no estallaban.
Santiago Matías, conocido como Alofoque, dijo en una entrevista televisiva que se justificaba la caminata hacia otros sectores porque “somos dominicanos”.