Lima, AT.- La Policía Nacional del Perú (PNP) halló un muñeco de brujería en la cartera de la presidenta, Dina Boluarte, cuando fue revisada en marzo pasado durante el allanamiento al Palacio de Gobierno, por el caso ‘Rolex’, revela el periodista Ernesto Cabral en un libro recién publicado.
Cabral, quien trabaja en el medio La Encerrona, que desveló el uso de relojes de alta gama y puso en aprietos al Gobierno peruano, conversó con algunas personas que estuvieron durante el cateo y le confirmaron el dato, reseñado en la obra titulada ‘Rolexgate’.
«Han encontrado en lo que estas fuentes describen como una suerte de muñeco que ellos recuerdan como un muñeco vudú», contó al programa ‘Prueba de Fuego’ de la emisora RPP.
«Era un peluche chico con cintas rojas en un cuerpo negro, era una forma humana«, detalló.
Consulta a consejero espiritual
Cabral puntualizó que inclusive le consultó a Teodoro Berrú Zurita, consejero espiritual de la mandataria, y respondió que «él también sabía que tenía ese tipo de muñecos«.
El autor, además de ahondar en el caso ‘Rolex’, elabora un perfil psicológico de Boluarte, a quien calificó como «una persona bastante desconfiada» y «supersticiosa» con un círculo cercano «muy cerrado».
«La presidenta usa bastantes amuletos, la han visto con huayruros —considerada una semilla de la suerte— en las muñecas», añadió el periodista.
Según el libro #Rolexgate, la asesina siempre lleva un muñeco “vudú”: en cara rosada, vestido rojo y negro, y en los pies, rostros humanos en lugar de dedos. Un objeto que refleja lo retorcida que está su mente
¿Acto de soborno?
En mayo pasado, la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la jefa de Estado por presunto cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. Al parecer, habría recibido del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tres Rolex, así como otras joyas de lujo, a cambio de favorecerlo con fondos para su provincia.
Una teoría ratificada en ‘Rolexgate’. «Incluso cuando yo lo escribí, me quedó clarísimo cómo era cada entrega, cada presupuesto aprobado y cada demostración de los relojes de manera pública«, agregó Cabral.
Tanto Boluarte como integrantes del Ejecutivo peruano han negado las acusaciones e introducido recursos para cerrar una investigación preliminar por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento, por esta causa. De momento no se han pronunciado sobre el libro.