Puerto Príncipe, AFP.- Al menos 16 personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas este sábado en el suroeste de Haití durante la explosión de un camión cisterna que perdía combustible tras accidentarse, informó a la AFP el responsable de Protección Civil de la región de Nippes, Fidel Nicolas.
Según testigos, la explosión ocurrió cuando las víctimas intentaban recolectar el combustible que perdía el camión cisterna, luego de que éste se accidentara.
La explosión de un camión cisterna que transportaba combustible acabó con la vida de al menos 60 personas y dejó más de 100 heridos el 14 de diciembre de 2021. Además, alrededor de 20 casas quedaron destruidas por la onda expansiva y el fuego
Los heridos fueron trasladados al hospital de Sainte Thérèse de la ciudad portuaria de Miragoâne, a unos 100 kilómetros de Puerto Príncipe.
“La tragedia se produjo este sábado por la mañana en Morne Calbastier, cuando se escapaba gasolina de un camión cisterna y los motociclistas se apresuraban a sacarla de su depósito. Según las primeras informaciones, se produjo una colisión entre el camión cisterna y un vehículo de transporte público, durante la cual el tanque resultó gravemente dañado. A pesar de las advertencias del conductor del camión cisterna, que aconsejó a los motociclistas que no se acercaran al tanque, las víctimas persistieron en recoger gasolina, informó por teléfono la presidenta del consejo municipal de Miragoâne, Anne Myriam Loiseau. Destaca que el ayuntamiento ha tomado medidas para evacuar a los heridos, aunque el Ayuntamiento tiene recursos limitados”, informó el periódico Rezo Nòdwès
El primer ministro interino, Garry Conille, convocó a una reunión de emergencia debido a la tragedia, dijo a la AFP el jefe nacional de Protección Civil, Emmanuel Pierre.
El responsable agregó que los heridos en estado grave serán trasladados a otros hospitales.