Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El padre de la fiscal Maritza Díaz Corsino, Hungría Díaz, fue implicado en el asesinato de dos haitianos en su finca de Pedernales, según fuentes oficiales.
Las víctimas fueron identificadas como Maurice Delia y Jean Duversaint, de 65 y 49 años, originarios de Jacmel, en el Departamento Sureste.
Nelson Louis, sobrino e hijo de crianza de una de las víctimas, testificó sobre el crimen ante agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, que acudieron la escena en del crimen en compañía del fiscal Eleuterio Cuevas Herasme.
Según el fiscal Cuevas Herasme, la persona que disparó contra los haitianos al parecer tiene entrenamiento en tiro. «Fueron disparos certeros al pecho de cada uno».
La versión, corroborada por el representante del Ministerio Público actuante, da cuenta de que el crimen se produjo en la finca de Díaz, ubicada en los frentes del Destacamento del Ejército de República Dominicana ubicado en Paso Sena, a cinco kilómetros al Norte del centro del casco urbano de Pedernales.
En Paso Cena, en el límite de Ansapit, un dominicano disparó contra 2 haitianos que buscaban madera seca durante la tormenta Beryl del pasado martes, declaró Rose Noire
Repercute en Haití
El incidente en el que fueron abatidos los dos extranjeros fue difundido en Haití por el Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (GARR), una organización con personal apostado en los puntos regulares e irregulares de la frontera.
“En la frontera sureste de Haití (Pedernales/Anse-à-Pitres), nuestra red de información nos alertó sobre el brutal asesinato de dos haitianos en territorio dominicano”, dijo la organización en un comunicado de prensa que difundió en su país.
El GARR identificó al presunto asesino es Hungría Díaz, de quien dijo que es persona “familiarizada con las víctimas”.