Santo Domingo.- Roberto Saladín, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), anunció su renuncia en unas escuetas declaraciones ofrecidas a los periodistas en la sede de la institución.
La actitud de Saladín se produce luego de que el pasado lunes se quejara con evidente amargura por la manera como fue cuestionada la JCE por parte del entonces precandidato presidencial Leonel Fernández para fundamentar su denuncia de un supuesto fraude para supuestamente evitar que en las elecciones primarias del pasado domingo resultara ganador de la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Anunció que su renuncia fue dirigida al Senado que lo había designado en la posición junto a Julio César Castaños Guzmán, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano de los Santos.
Según su parecer, el pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución” (la JCE), a la vez que expresó su esperanza de que a partir de ahora se produzca un cambio de cultura política en el país.
“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”,