Verón.- Una comisión de abogados y de dirigentes de organizaciones defensoras de los derechos humanos reclamó una investigación inmediata para esclarecer la muerte del haitiasno Jean Modes Fontas, de 37 años, en Punta Cana.
Modes Fontas falleció durante un incidente que se produjo el pasado viernes, entre haitianos y miembros de la Dirección General de Migración.
Un portavoz de la Comisión, Santiago Molina, expresó su profunda conmoción y preocupación por el trato violento y degradante que tiene la DGM hacia los haitianos que trabajan en tierras dominicanas.

Asimismo, manifestó que iniciarán un proceso de indagación sobre el hecho para presentar una querella.
Indicó que haces meses los ciudadanos haitianos reciben atropellos por parte de migración y esos actos quedan imponen, por ello, demanda que se haga justicia.
De acuerdo con informaciones, la muerte del hombre de 37 años fue a causa de un shock hemorrágico por herida de arma de fuego en el costado izquierdo.
Esto ocurrió en momentos en que un grupo de nacionales haitianos protestaban y lanzaban piedras porque Migración realizaba un operativo de indocumentados en Cap Cana.
Por último, Molina hace un llamado al presidente de la república para que respeten y hagan valer los derechos humanos de los inmigrantes.


