Santo Domingo.- Al menos 26 haitianos resultaron intoxicados en el distrito municipal D-1 Ganadero, provincia Azua, en un incidente que no ha sido aclarado de manera oficial, según informes de diversas fuentes.
En unos casos se habla de un jugo que habrían ingerido los extranjeros durante las primeras horas de la mañana del sábado, día 1 de diciembre de 2024. Los afectados supuestamente laboran en la cosecha de cebolla, donde se administran sustancias tóxicas.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Rrgional Taiwán del municipio de Azua, donde según los testimonios, fueron atendidos y dejados en observación.
Al llegar al hospital, los pacientes mostraron signos compatibles con intoxicación por organofosforados, presentaron náuseas, vómitos, salivación excesiva y contracciones musculares involuntarias.
El director del hospital, el doctor Luis Edward Pérez, informó que de inmediato se administró tratamiento con atropina, solución salina y lavado gástrico. “Gracias a la rápida acción del equipo, todos están estables y en observación. Esperamos darles de alta en las próximas 24 horas”.