Mundo

Pedro Sánchez, presidente del gobierno espeñol, cuestiona la conducta de rey emérito

Juan Carlos de Borbón presentó 'una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que resultó una deuda tributaria, ya satisfecha', de 4,395,901 euros',

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, censuró hoy el comportamiento del rey emérito Juan Carlos I, tras conocerse que abonó al fisco una deuda de casi 4,4 millones de euros en impuestos atrasados.
Juan Carlos de Borbón procedió a presentar ante el tesoro público ‘una declaración sin requerimiento previo de clase alguna, de la que resultó una deuda tributaria, ya satisfecha’, de cuatro millones 395 mil 901 euros’, confirmó su abogado Javier Sánchez-Junco.
Las rentas regularizadas ascenderían a más de ocho millones de euros de pagos en especie que están sujetos a tributación en España, según versiones periodísticas. Durante una rueda de prensa en Madrid, Sánchez afirmó este viernes que al igual que sus compatriotas siente rechazo ante las ‘conductas incívicas’ del otrora jefe de Estado (1975-2014), conocidas a través de los medios de comunicación.
El político socialdemócrata aclaró, sin embargo, que lo que se cuestiona y se pone en duda es el comportamiento de una persona y no el de una institución, en este caso la Corona, y defendió la integridad del rey de España, Felipe VI.
A su juicio, el hijo de Juan Carlos ‘marcó un antes y un después a favor de la ejemplaridad, de la transparencia y el buen uso de los recursos públicos y tiene en consecuencia todo mi apoyo’, resaltó.
Es la segunda vez que el exrey, de 83 años, abona dinero para saldar sus deudas fiscales.
En diciembre de 2020, liquidó a Hacienda 678 mil 393 euros, una regularización vinculada con una investigación anticorrupción sobre el supuesto uso por el soberano emérito de tarjetas de crédito pagadas por cuentas a nombre de terceros.
‘Si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer, faltaría más, es repararlas’, añadió el mandatario, quien insistió en que siente el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española.
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *