Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decidió asignar a cada uno de sus agentes una cámara filmadora de vídeos que deberán llevar consigo ante cada acción que emprendan en la persecución del delito de consumo y tráfico de sustancias prohibidas, informó el relacionista Carlos Dévers.
“La decisión fue adoptada en una reunión, en la cual fue las cámaras fueron sugeridas por los agentes para tener sus propias versiones fílmicas de sus acciones”, dijo el periodista Dévers.
En defendió la actitud de los agentes que obraron el caso de Villa Vásquez, Montecristi, donde cinco agentes antinarcóticos fueron filmados juntos con la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez cuando colocaban drogas en una peluquería.
“Tal como sucede en toda familia, esos agentes obraron contra las disposiciones establecidas y por esa razón fueron separados de la institución”, dijo el comunicador.
Informó que por disposición del presidente de la DNCD, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, los cinco agentes fueron separados, enviados a sus organismos de origen para luego ser sometidos a la justicia.
La veracidad del vídeo
El general Ángel Matos, consultor jurídico y miembro de la comisión investigación que indagó sobre el incidente de Villa Vásquez, certificó la veracidad del vídeo difundido por las redes sociales donde se vio a los agentes colocar drogas en la barbería.
Reveló que los hallazgos permitieron adoptar la decisión de continuar las investigaciones de otros casos atribuidos a la fiscalizadora y agentes de la DNCD.