Por Germán Reyes
Santo Domingo.- La Iglesia Católica fue objeto de duras críticas luego que uno de sus obispos se opusiera a un proyecto de ley dirigido a proteger a quienes sean eventualmente afectados por acciones motivadas por el odio.
El dirigente del partido Alianza País, Bartolomé Pujals, llevó la voz cantante y luego seguido por decenas de ciudadanos que apoyan con un comentario que compartió en la red social Twitter.
“Pero ¿Y qué iglesia de amor es ésta que se opone a que una legislación moderna proteja a quienes pueden ser objeto de acciones motivadas por el odio? La iglesia necesita también de nuevos portavoces de su evangelio. La fe no es fuente de derecho”, dijo.
Una falta de respeto
El tema fue tratado por el obispo de la Diócesis Baní-San Cristóbal-Ocoa Víctor Masalles, también en un mensaje en Twitter
“Querer introducir arbitrariamente en el Código Penal crímenes inventados es faltarle el respeto a una pieza legislativa que tiene ya 20 años de discusión y faltarle el respeto al pueblo que los eligió”, dijo el religioso.
Los comentarios
Cuantas veces le puedo dar like a este tweet?, se preguntó quien se define como Dr. Aída Mencía Ripley, Ph.D. (she/her/ella.
“La iglesia se hunde cada día que se opone a defender los derechos civiles e individuales de la gente”, escribió Beatgop2020 (@LHonoret).
Duardy Estrella destacó que la Fe no es fuente de derecho, ni los sentimientos objeto de sanción alguna!


