jueves, 21 de junio del 2018 - Santo Domingo, República Dominicanan

Noticias en Salud

Otras noticias

Paralizan los hospitales de Valverde

photo

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio en Valverde, dijo que nuevamente el Servicio Nacional de Salud (SNS) le quitó los incentivos a los galenos, a lo que también se suman los reclamos de necesidades de los hospitales.

La Primera Dama promoverá la salud mental en la población

photo

El acuerdo fue suscrito entre la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la presidenta de CODOPSI, Enid Gil

Johnny Ventura: “parece que se nos está por ir el rey” del merengue

photo

“El rey del merengue” se encuentra ingresado en un hospital desde hace tres días, donde se le dispensa tratamiento contra la leucemia.

Recolectan e incineran 15,000 libras del caracol gigante africano

photo

Se estima que la entrada del caracol a República Dominicana pudo ser a través de un turista, ya que es utilizado como mascota por los atractivos colores que le caracterizan.

Medina gesta una transformación integral del sistema de salud

photo

Durante el encuentro del Palacio Nacional las partes conversaron “sobre diversos temas de interés de común, como la transformación integral del sistema de salud”, según reportó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Espaillat llama al gobierno a prestar atención especial a la salud mental del pueblo dominicano

photo

El neuropsiquiatra y vicepresidente del PRSC explicó que en el país no existe un solo hospital verdaderamente especializado en psiquiatría, “cuando hemos debido tener un centro para enfermedades mentales al menos en cada provincia del territorio nacional”.

Alarman muertes repentinas en jóvenes

photo

En opinión del patólogo forense Sergio Sarita Valdez, los casos se suceden mayormente en hombres cuyos ataques principales son el coronario y por la hipertensión arterial.

Su propia hermana gemela

photo

Y la condición se expone de una forma muy llamativa: el cuerpo de la muchacha tiene dos mitades con pigmentación diferente unidas en el centro del torso.

Lavarse las manos para combatir enfermedades infecciosas

photo

subsahariana no dispone de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón, lo que aumenta de forma considerable el riesgo de contraer trastornos como el de la diarrea.

La majestuosa Roma arropada por la basura

photo

El problema radica en la insuficiente capacidad de las plantas de tratamiento para procesar los desechos generados por la capital, obligada a buscar apoyo en otra decena de regiones y tres países extranjeros.