viernes, 22 de febrero del 2019 - Santo Domingo, República Dominicanan

Noticias en Salud

Otras noticias

Cada vez mueren en RD más recién nacidos

photo

El año pasado se registraron 2, 932 muertes infantiles, de las cuales el 78% (2,280) ocurrió antes de cumplir los 28 días de nacimiento, son más frecuente en recién nacidos con 0 a 6 días, de acuerdo con datos oficiales.

La majestuosa Roma arropada por la basura

photo

El problema radica en la insuficiente capacidad de las plantas de tratamiento para procesar los desechos generados por la capital, obligada a buscar apoyo en otra decena de regiones y tres países extranjeros.

Muere a los 76 años el arzobispo emérito de Puerto Príncipe

photo

Poulard había sido designado arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe el 12 de enero de 2011, un año después del terremoto que acabó con la vida de su antecesor, monseñor Joseph Miot

Fallece Yóscar Sarante en Orlando, Florida

photo

El cantante se encontraba recluido en un centro de salud en estado delicado y esperanza de vida “muy bajita”, según informó su hijo Darling Sarante

La Primera Dama promoverá la salud mental en la población

photo

El acuerdo fue suscrito entre la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la presidenta de CODOPSI, Enid Gil

Salud admite que es alta la mortalidad materna en RD

photo

El ministro manifestó que en los últimos 10 ó 15 años a pesar que organismos internacionales acompañaron el país con fondos para contrarrestar la situación, se registra una tasa de 104 muertes por cada cien mil nacidos vivos.

Espaillat llama al gobierno a prestar atención especial a la salud mental del pueblo dominicano

photo

El neuropsiquiatra y vicepresidente del PRSC explicó que en el país no existe un solo hospital verdaderamente especializado en psiquiatría, “cuando hemos debido tener un centro para enfermedades mentales al menos en cada provincia del territorio nacional”.

La OPS sugiere para enfermeras/os roles preventivo, de promoción, holístico y atención

photo

James Fitzgerald, director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, dijo que el envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades no transmisibles, evidencian la necesidad de ampliar el papel de las enfermeras y enfermeros en la región.

Alarman muertes repentinas en jóvenes

photo

En opinión del patólogo forense Sergio Sarita Valdez, los casos se suceden mayormente en hombres cuyos ataques principales son el coronario y por la hipertensión arterial.

Registran hasta 60 casos de tuberculosis en Barahona

photo

Antonio Méndez concentró a líderes locales y autoridades, encabezada por el director provincial de Salud, doctor Manuel González.