martes, 20 de febrero del 2018 - Santo Domingo, República Dominicanan

Noticias en Salud

Otras noticias

Recolectan e incineran 15,000 libras del caracol gigante africano

photo

Se estima que la entrada del caracol a República Dominicana pudo ser a través de un turista, ya que es utilizado como mascota por los atractivos colores que le caracterizan.

Los médicos y el gobierno tensan las relaciones

photo

La radicalización de ese conflicto médicos-gobierno augura una extensión de la cantidad de días semanales de las huelgas de los médicos y, en consecuencia, de las dificultades de la población de escasos recursos para acceder a esos servicios vitales.

La majestuosa Roma arropada por la basura

photo

El problema radica en la insuficiente capacidad de las plantas de tratamiento para procesar los desechos generados por la capital, obligada a buscar apoyo en otra decena de regiones y tres países extranjeros.

Más de 11,000 servidores en salud quedaron fuera del aumento salarial

photo

García Cruceta dijo que la crisis en el sector salud se debe a que las autoridades han incumplido los acuerdos pactados con los gremios en un 70 por ciento.

Lavarse las manos para combatir enfermedades infecciosas

photo

subsahariana no dispone de instalaciones para lavarse las manos con agua y jabón, lo que aumenta de forma considerable el riesgo de contraer trastornos como el de la diarrea.

El 90% de los pobres sin salud no importa al gobierno, solo la cabeza de Waldo

photo

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, cuando a la sazón fue presidenta de los médicos propició una de las más duraderas huelgas médicas, con el abandono de los hospitales, que abarcó un período de cuatro meses

“Si la ministra nos llama se paran las huelgas y marchas” de médicos

photo

“No nos recibió y no nos envió siquiera una comisión de mensajeros a recibirnos”, dijo Suero a propósito de su visita a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán.

David Collado cosecha fracaso en operativo de limpieza del DN

photo

Los reportes de distintos medios presentan los amontonamientos de desechos sólidos en distintos sectores el mismo día en que fue realizada la jornada con la participación de representantes de las diferentes bancadas políticas en el cabildo, así como dirigentes de organizaciones comunitarias, políticos, funcionarios y empleados municipales.

Alarman muertes repentinas en jóvenes

photo

En opinión del patólogo forense Sergio Sarita Valdez, los casos se suceden mayormente en hombres cuyos ataques principales son el coronario y por la hipertensión arterial.

El gobierno retrocede y se abre al diálogo con los médicos

photo

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, le hizo el juego al lenguaje del presidente del CMD Waldo Ariel Suero y se dispuso a desmontar cada uno de sus argumentos mientras advertía sobre la posibilidad de cancelar a quienes se sumaran a la suspensión de los servicios.