sábado, 20 de abril del 2019 - Santo Domingo, República Dominicanan

Noticias en Económicas

Otras noticias

La demanda de electricidad reclama otra planta de 500 megas cada cuatro años

photo

Punta Catalina se encuentra ya en un 97 por ciento en etapa de terminación y aseguró que no existe un proyecto de esa magnitud que fuera concluido en apenas cinco años.

La CDEEE destaca su aporte a las energías renovables

photo

También el encendido de una de las calderas de la central Punta Catalina, que en los próximos días iniciará las pruebas de generación para lo que ya recibió el combustible necesario, así como los avances en la segunda fase del Programa de Reducción de Pérdidas que ha logrado impactar a cientos de miles de familias dominicanas.

Jiménez Bichara anuncia la reducción del subsidio al sector eléctrico para 2019

photo

“Estamos dando seguimiento al cumplimiento de los plazos en cada hito que debe entregar el Consorcio constructor de la planta para que esté en plena operación durante el próximo año”, destacó Jaime Aristy Escuder, administrador de la CTPC

El MICM resalta la pertinencia del emprendimiento

photo

El director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez, agradeció la asistencia bajo el entendido de que el emprendimiento es una opción para mejorar la calidad de vida de las personas que conciben una idea de negocios y están dispuestos a convertirla en oportunidad de crecimiento.

Danilo termina su discurso y entra en servicio Punta Catalina

photo

La primera unidad tiene una capacidad de 376 megavatios brutos, con lo que podrá inyectar al sistema una capacidad neta de hasta 337 megavatios

La confianza del sector privado le lleva a invertir en energías renovables

photo

En este año entrarán al sistema 207.3 megavatios nuevos de energía renovable, mientras que en el 2020 se instalarán otros 96 megavatios de proyectos (solar y eólico), “para alcanzar un total de 604.5 megavatios de energía completamente limpia el próximo año”.

Urgen que los sectores productivos cumplan con estándares de calidad

photo

De acuerdo con el ministro, el país no puede conectarse con el mundo si desconoce en tiempo real la demanda para ajustar su producción al mercado internacional.

La CDEEE muestra al FMI los avances en el sector eléctrico

photo

Rubén Jiménez Bichara informó que las pérdidas de las distribuidoras están en 28.5% y que la Central Termoeléctrica Punta Catalina está avanzada en un 97%.

Punta Catalina: un proyecto terminado en 2018 que deberá arrancar con 2019

photo

Queda pendiente para 2019 resolver en una corte de EE.UU un problema surgido por una solicitud de pago del constructor. Kelvin Mota

La DGII establece la validación de transferencias

photo

La medida fue dispuesta mediante la Norma o4-2019 sobre la remisión de la información del impuesto a la emisión de cheques y transferencias electrónicas