Nacionales

Las enfermeras del hospital Calventi harían un paro

Reclamar el pago atrasado de los incentivos del Senasa, la designación de las enfermeras faltantes en Emergencia y la remoción completa del personal que labora en la parte gerencial

Por Germán Reyes

Los Alcarrizos.- Los periodistas lograron burlar un control policial que pretendió impedir el acceso al cajero del Banco de Reservas como pretexto para entrar al hospital Vinicio Calventi, pero no pudieron evitar que lo hicieran  por otra vía y, de paso, desarrollar en los pasillos varias entrevistas a enfermeras que no escondieron el disgusto con el que allí laboran.

Y es tal el disgusto que, incluso, hubo una que se refirió a la posibilidad de realizar un paro de labores. La protesta sería para reclamar el pago atrasado de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la designación de las enfermeras faltantes en Emergencia.

Reclamarían, asimismo, la remoción completa del personal que labora en la parte gerencial.

Las norsas, que prefirieron el anonimato aunque dispensaron sus datos, se refirieron a la sobrecarga del servicio por la poca cantidad, pese a la “excesiva” designación en áreas administrativas.

Refirieron que habían tres auditoras y ahora seis; 14 encargadas de área y ahora 21; 16 supervisoras y ahora 20; para vacuna habían tres y ahora cinco, más los médicos; una en VIH-Sida y ahora cuatro, entre ellas una sicóloga clínica que también es enfermera.

“El servicio es pésimo en  Emergencia UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), Cirugía y Medicina Interna”, comentó otra enfermera.

¿La solución?

“Cuando el licenciado Fuchú estuvo de gerente de Enfermería fue justo con la distribución del personal, respetaba la equidad, pagaban los (incentivos) Senasa a tiempo y se obtuvieron logros en favor del personal, como la regulación de salarios, por ejemplo”, dijo una norsa con la frente erguida y la mirada firme.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close