Salud

Feris Iglesias buscará que los pacientes paguen menos por servicios médicos

En el acto estuvieron la vice presidenta Raquel Peña; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el ministro de Salud, Daniel Rivera; y el ex titular de la Sisalril, Pedro Justo Castellanos, quienes juntos a Miguel De Camps compartieron la mesa principal

Santo Domingo.- El doctor Jesús Feris Iglesias asumió este lunes la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y, de inmediato,  anunció los ejes en los que basará su gestión.
Feris Iglesias, luego de ser juramentado por el ministro de Trabajo, Miguel De  Camps García, anunció que tratará de disminuir el gasto en el bolsillo de los  usuarios de la seguridad social, que según algunos estudios rondan el 40 por ciento de sus ahorros, además de que canalizará los reclamos que se hacen a Sisalril, sean estos justos o no.
El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales explicó que esos ejes fundamentales “serían básicamente nuestro esfuerzo para ir fortaleciendo el sistema dominicano de Seguridad Social en República Dominicana”.
Dijo que desde su posición y tal como dice la ley, “seremos árbitros, seremos congeniadores con los intereses que hay en esta seguridad social».
En la juramentación realizada en la sede del Ministerio de Trabajo participó como testigo esencial la vice presidenta de la República Raquel Peña, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el Ministro de Salud, Daniel Rivera y el exsuperintendente de salud, Pedro Justo Castellanos, quienes, juntos a Miguel De Camps, compartieron la mesa principal.
Feris Iglesias fue designado en el cargo por el decreto número 201-21, emitido el pasado miércoles por el presidente Luis Abinader.
El funcionario designado es un cientista dominicano que se ha destacado en el mundo de la medicina, cuyos trabajos de investigación han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
El nuevo titular de la Sisalril sustituyó en esas funciones a Pedro Luis Castellanos, quien presentó renuncia con efectividad a este miércoles, 31 de marzo, en una comunicación que dirigió al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *