Salud

Abinader designa a Feris Iglesias en la Sisalril

Feris Iglesias sustituye en esas funciones a Pedro Luis Castellanos, quien presentó su renuncia con efectividad a este miércoles, 31 de marzo

Por Germán Reyes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó mediante decreto al infectólogo Jesús Feris Iglesias como titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“Jesús Feris Iglesias queda designado superintendente de Salud y Riesgos Laborales”, dijo el jefe del Estado en el decreto número 201-21, emitido la noche de este martes.

Feris Iglesias sustituye en esas funciones a Pedro Luis Castellanos, quien presentó su renuncia con efectividad a este miércoles, 31 de marzo, en una comunicación que dirigió al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

De acuerdo con uno de los considerando del decreto, corresponde al CNSS someter una terna al Poder Ejecutivo con los candidatos “idóneos” para que seleccione al titular de la Sisalril. Ese procedimiento es el indicado por  el literal «e» del artículo 22 de la ley núm. 87-01, que crea elSistema Dominicano de Seguridad Social, del 9 de mayo de 2001.

En efecto, la terma fue sometida al Poder Ejecutivo “mediante el oficio núm. CNSS-00000693, del 26 de marzo de 2021, del gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Félix Aracena Vargas, para la correspondiente designación”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *