Salud

Mario Lama dice que cuando la vacuna se aplique al 30% de la población es que se verán los resultados

El también presidente del PRM en Bahoruco un recorrido por las instalaciones del hospital San Bartolomé, en Neyba

Por Faustino Reyes Díaz
Neyba.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama Olivero, aseguró que los efectos del plan de vacunación contra el Covid-19 comenzarán a evidenciarse cuando haya vacunado entre 30 a 40 % de la población.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Bahoruco confió en la capacidad del gobierno para garantizar la vacuna, a pesar de los países desarrollados acapararla.
“De todo modo, República Dominicana (RD) ha podido accesar, a través de la gran gestión que ha hecho el nuestro presidente Luis Abinader y nuestra vicepresidenta Raquel Peña, a lotes que han permitido que inicialmente que RD esté con números importantes con los países de la región”, dijo el titular de SNS.
Durante un recorrido por las instalaciones del hospital San Bartolomé de aquí, el funcionario resaltó el éxito de la jornada de vacunación, lo que atribuye al comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas del gabinete de salud.
El país tiene la positividad más baja de la pandemia en toda el área y llamó a la población a acudir a los centros de vacunación, según dijo Lama Olivero, al término del recorrido, acompañado de la Senadora Melania Salvador, el Director del San Bartolomé, Juan Cuevas Davis, entre otros.
“RD al igual que el mundo está a la expectativa a que en este año podamos iniciar una vida con normalidad Covid, como muchos le llaman, y estamos cerca de eso”, dijo.

Habla de empleo
Al referirse a los reclamos de empleos, el dirigente político reconoció el derecho de los perremeistas a trabajar en el gobierno y los llamó tener paciencia porque serán nombrados.
Indicó Lama, que los avances para los nombramientos “ya deben comenzar a evidenciare y se está trabajando para acelerar para que los empleos sean ocupados por los militantes perremeistas”.
Argumentó, que cambiar una gestión de 16 años es un proceso con toda la burocracia que conlleva tiempo “además, la sustitución gradual muchas veces es importante porque el rol público no debe ser una barrida porque puede provocar dificultades con el manejo de las funciones”, dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *