Deportes

RD conserva su paso chévere en béisbol de Mazatlán 2021

Por cosas del béisbol, la victoria terminó en la biografía de Darío Álvarez (1-0, 0.1, 0C, 1BB), quien solo lanzó un tercio y otorgó una base por bolas

Mazatlán, México, 3 feb (Prensa Latina) República Dominicana conservó hoy su invicto en la Serie del Caribe de béisbol 2021 tras blanquear 2-0 a Venezuela, que quedó al borde del precipicio en su afán de avanzar a la ronda semifinal.
Al ritmo de su tradicional merengue, las Águilas Cibaeñas (4-0) no dieron opciones a los Caribes de Anzoátegui (1-3), en duelo marcado por el dominio de los lanzadores y decidido en el séptimo acto, el llamado ‘inning de la suerte’ (o ‘lucky seven’).
La pugna devino recital de los pitchers en los dos primeros tercios, pero los dominicanos, vistos como los favoritos del certamen, aprovecharon la salida del montículo del abridor rival Williams Pérez (6.0, 0C, 2H, 6K), intratable ante hombres de sobrada calidad y experiencia en las Grandes Ligas.
Hastiados de tanta escasez de conexiones, las Águilas fueron con todo contra los envíos del relevista Loiger Padrón (0-1, 0.2, 2C, 2H, 1BB), quien aceptó hit en toque de bola de Junior Lake, regaló boleto a Ramón Torres y soportó doble de Robel Torres, autor de las únicas impulsadas del cotejo.
Por cosas del béisbol, la victoria terminó en la biografía de Darío Álvarez (1-0, 0.1, 0C, 1BB), quien solo lanzó un tercio y otorgó una base por bolas, en tanto Fernando Abad (uno, 1.0, 0C, 1BB) celebró el salvamento y Padrón cargó con todas las culpas luego de su actuación ineficaz.
Así, Dominicana mantuvo el paso perfecto en cuatro apariciones y Venezuela dejó su récord en una victoria y tres derrotas, a la espera de lo que hagan sus oponentes en el resto del calendario competitivo.
El éxito tuvo ribetes históricos, pues las Águilas igualaron con los Tigres del Licey por la mayor cantidad de juegos ganados en la denominada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, ambos con 70, por delante de Indios de Mayagüez (49), de Puerto Rico.
Dominicana tendrá este jueves su último tope de la fase clasificatoria contra Caimanes de Barranquilla, de Colombia, al tiempo que Venezuela protagonizará una batalla de ‘vida o muerte’ frente al local Tomateros de Culiacán en el estadio Teodoro Mariscal, de esta ciudad.
No obstante, la fecha competitiva de hoy todavía advierte grandes emociones, con los encuentros Colombia (0-3)-Puerto Rico (Criollos de Caguas, 2-1) y México (1-2)-Panamá (Federales de Chiriquí, 2-1).
Al igual que el año pasado, Cuba es la gran ausente de esta edición 63 de la Serie del Caribe, como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close