Cultura

El director del INABIMA dice que Duarte es el maestro por excelencia

“Juan Pablo Duarte nos enseñó a ser libres, a ser honestos, a rendir cuentas cuando manejamos dineros y recursos ajenos"

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), licenciado Rafael Pimentel Pimentel, afirmó que el patricio Juan Pablo duarte es el maestro por excelencia que el pueblo dominicano necesita.
Pimentel Pimentel dijo que Duarte supo cumplir una de las tareas fundamentales del maestro, que es la de transformar las mentalidades de los pueblos.
“Juan Pablo Duarte nos enseñó a ser libres, a ser honestos, a rendir cuentas cuando manejamos dineros y recursos ajenos. Y hoy día Duarte es el maestro que el pueblo dominicano necesita”, expresó.
Al hablar en el Altar de la Patria durante una ofrenda floral conque el INABIMA rindió tributos, además a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Rafael Pimentel Pimentel sostuvo que “Duarte nos enseñó que todo cambio es posible cuando se piensa y se actúa en nombre y en honor de la Patria”.
A propósito de cumplirse 208 años del nacimiento del patricio, el director del INABIMA recordó que “Es por esas enseñanzas de Juan Pablo Duarte que creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer desde el INABIMA es administrar bien los recursos de los maestros, como él nos enseñó: dando cuenta del mínimo centavo que utilicemos, con la mayor transparencia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *