Mundo

El ministro de Defensa colombiano muere por Covid-19

El funcionario de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica

Bogotá, DW.- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes (26.01.2021) en Bogotá por COVID-19, confirmó su hermano en Twitter: «Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas».

El ministro de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá tras batallar contra la enfermedad. Estaba en terapia intensiva y se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

«Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas», lamentó el expresidente Álvaro Uribe.

El pasado lunes, el gobierno había anunciado que Trujillo García se encontraba en «cuidado crítico» debido a una «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

El ministro había revelado que se había contagiado con el virus el 12 de enero y fue hospitalizado ese día en la ciudad de Barranquilla (norte). Dos días después su despacho informó que había sido trasladado a Bogotá para continuar su tratamiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *