Cultura

Reconocen la solidaridad de artistas a damnificados del terremoto ocurrido en Haití

La actividad, que contó con el apoyo de la Embajada de Haití en República Dominicana, formó parte del programa “De Extremo a Extremo”, que se difunde por Telemicro

Santo Domingo.- La Embajada de Haití y la Fundacion Zile reconocieron en un acto televisivo la solidaridad de artistas dominicanos durante el terremoto que sacudió a Haití en el 2010 al provocar mas de 200,000 muertos.
La actividad se desarrolló como segmento del programa “De Extremo a Extremo” de Telemicro con los presentadores Michael Miguel y Carolin Aquino. La misma fue encabezada por el Embajador de Haití en la República Dominicana Smith Augustin quien aprovecho para resaltar la “generosa contribución dominicana a Haití durante esa tragedia”.

El embajador haitiano Smith Augustin, quien participó en el segmento del programa, aprovechó para resaltar la “generosa contribución dominicana a Haití durante esa tragedia”.
El reconocimiento realizado por la Fundación Zile fue motivado por la producción del video musical “Quisiera”, dirigido por Manuel Morais, compositor de origen portugués establecido en el pías, quien explicó que además de reunir a 37 artistas dominicanos logró integrar al proyecto a los músicos del desaparecido cantante Michael Jackson.
“Quisiera” es un canto para Haití que sirvió para recaudar fondos para los niños del país vecino victimas del terremoto, cuyo undécimo aniversario se conmemoró el 12 de enero.

Entre los artistas que ofrecieron su talento para dicha realización están Johnny Ventura, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Sexappeal, Lena Taylor, Yoscar Sarante, Alexandra, Darlyn Madé.
En el programa estuvieron Mariano Lantigua (Aljadaqui) y Ramon Orlando, quienes refirieron las anécdotas de la grabación que en francés lograron esos artistas dominicanos.
Manteniendo el protocolo sanitario, se les entregó una placa de reconocimiento a Morais y a los artistas la medalla de la “Solidaridad dominico haitiana” de la Fundación Zile, representada por su director ejecutivo Edwin Paraison.
También, la medalla fue entregada a Michael Miguel por su permanente interés en el tema de las relaciones con Haití y al Canal Telemicro por la cobertura realizada de la tragedia haitiana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *